martes, 5 de mayo de 2015

El Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente.

Hemos encontrado varios consejos que quiero compartir con vosotros.

1.- El miércoles es el mejor día de la semana para visitar el Palacio Real. pues además de recorrer sus salones y exposiciones, tendrás la oportunidad de asistir a los Cambio de Guardia que durante toda la mañana y durante todo el año se celebra en la puerta de la calle Bailén, en la plaza de Oriente.

2.- Debes saber que los lunes suele haber colas pues el Palacio Real es uno de los monumentos de los que se visitan en Madrid que abren al público ese día, cuando la gran mayoría están cerrados.


3.- Si quieres visitar gratis el palacio Real tendrás que ir por las tardes, de lunes a jueves, a partir de las 16 horas en invierno y de las 18 horas en verano. Eso sí, deberás pagar si quieres recorrerlo en la muy recomendable visita guiada.

4.- Al plantearte la visita de los Salones Oficiales del Palacio Real, es muy recomendable apuntarte a la visita guiada. Es la mejor forma de conocer bien la historia y detalles curiosos de este gran monumento.

5.- Junto a los Salones Oficiales, en el Palacio Real también tienes la posibilidad de visitar la Real Armería, la Real Farmacia y la Galería de Pinturas, cuyas entradas has de comprar adicionalmente.

6.- Si tu estancia turística en Madrid coincide con el primer miércoles de cada mes (salvo en verano), tendrás la oportunidad de asistir a gran ceremonia en el Palacio Real: el Relevo Solemne.

7.- Y si tu visita del Palacio Real de Madrid coincide con un día agradable y tienes tiempo, una buena opción es pasear por los jardines que rodean al monumentos, como los Jardines Sabatini y los del Campo del Moro.

El cambio de guardia nos lo perderemos, porque el miércoles tenemos previsto visitar Faunia, pero la visita me parece más que obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario