lunes, 4 de mayo de 2015

Gran Vía

La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. Históricamente ha recibido muchos otros nombres como Avenida de Rusia o Avenida del quince y medio. El más trascendente fue Avenida de José Antonio, en homenaje a José Antonio Primo de Rivera por su victoria en la Guerra Civil.


Actualmente, en Gran Vía encontraremos básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda y cines. A día de hoy los cines están de capa caida y cada vez hay menos; en su apogeo, Gran Vía recibió el apodo de el broadway madrileño.

Una visita obligada con mi pequeña será la Juguetería Así, esta juguetería, de 1942. han comprado artistas como Demi Moore, Whitney Houston y el director de cine Cameron Crowe, entre otros. Sus muñecos artesanales, con nombre propio y prendas exclusivas, y sus casitas reivindican el juguete de toda la vida. 

Por la mañana nos sentaremos en una terraza a observar a las personas como hacen su día a día, como compran, como pasean... Y durante la noche esperemos que nos sorprenda con sus luces, algo que no tengo muy claro, después de haber estado en Times Square en Nueva York, el Cruce de Shibuya en Tokio y en la Nueve de Julio en Buenos Aires, pero aún así tengo muchas esperanzas puestas en la Gran Vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario